Senadora Sacnun elogia el apoyo a la prórroga de la promoción a los biocombustibles

Buenos Aires 30 de marzo 2016 Votacion por el pago a los fondos buitres en el senado foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

La senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun elogió hoy el apoyo que obtuvo el dictamen del proyecto de ley que prorroga por cuatro años el régimen que promueve los biocombustibles.

El proyecto se prevé que sea incluido en la sesión que esta semana llevará a cabo la Cámara alta, tras obtener el jueves dictamen de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado.

De esta manera, la Cámara alta va a tratar el proyecto que extiende hasta 2024 la ley que regula la producción, promoción y uso de biocombustibles, mientras el Gobierno espera avanzar con una nueva norma consensuada con distintos sectores

“La idea es colaborar con un sector que fue beneficiado desde que fue sancionada la ley en 2006 y que generó 300.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos”, explicó la legisladora en diálogo con Télam.

Para Sacnun -autora de uno de los proyectos de prórroga analizados- se trata de “una importante señal enviada desde el Congreso para contribuir a la previsibilidad que es lo que el sector reclamaba”.

La senadora recordó que su provincia “es una de las diez beneficiadas” y que “mayor incidencia tiene en el desarrollo de biocombustibles”.

“Esto impacta directamente en una de las economías regionales más importantes que tiene la provincia de Santa Fe”, destacó la legisladora santanfesina.

La iniciativa, que unifica las propuestas presentadas por senadores de distintas bancadas, prorroga la ley 26.093 que establece el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles, cuyo vencimiento es en mayo del 2021.

En la sesión de la Comisión, los senadores acordaron un plazo de cuatro años para extender la medida frente a otro proyecto que proponía extenderlo por otros 15 años, y coincidieron en la necesidad de lograr una nueva ley integral de promoción de los biocombustibles en el país.

La norma atiende el reclamo de las productoras de biocombustibles pero cuenta con la oposición de las empresas petroleras dedicadas a la refinación de combustibles, tal como lo expresaron la Cámara de Industrias del Petróleo (CIP) y la Cámara Argentina de la Energía (Cade).

Ambas entidades que nuclean a las grandes petroleras advirtieron que “las consecuencias de la regulación en materia de biocombustibles impactarán indudablemente en otros segmentos de la industria entre los cuales se cuenta el desarrollo de la producción de petróleo en proyectos clave para el país, como lo es Vaca Muerta”. Fuente: Telam.

Exit mobile version