Córdoba: Nuevas tecnologías: redes inteligentes y energías renovables

El Consejo Asesor de Políticas Energéticas (Capec) y la Dirección de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Servicios Públicos invitan a participar de la edición virtual del Laboratorio de Energía de Córdoba 2020: Usina de ideas.

Con nuestra suscripción digital disfrutás de más de 300 artículos exclusivos por mes y navegás sin límites nuestros sitios. Tenemos newsletters premium, una comunidad exclusiva para vos, descuentos con Club La Voz y más.

Diseñado como un espacio de reflexión, colaboración, debate e innovación, el Laboratorio de Energía de Córdoba se materializa esta vez a través de encuentros virtuales y de una convocatoria a generar ideas-proyecto que serán difundidas públicamente. La finalidad de la Usina de ideas es proponer soluciones territoriales a desafíos relacionados con la generación, transporte y distribución, almacenamiento, sostenibilidad, seguridad, acceso universal, confiabilidad, competitividad y uso de la energía en todas sus formas.

El ciclo de cinco conversatorios gratuitos que se inició en septiembre está destinado a la población en general. Hasta el momento ya se han desarrollado tres encuentros (los cuales contaron con más de 800 inscriptos procedentes de todo el país) y las disertaciones de distintos referentes provinciales, nacionales e internacionales.

En el primer conversatorio sobre Bioeconomía y Bioenergía: el potencial de Córdoba, participaron Roberto Bisang, investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Conicet; Claudio Molina, director de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno y Andrés Aguilar Benítez, presidente de Las Chilcas SA y miembro fundador de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles en Origen (Cigbo).

Durante el segundo conversatorio sobre Generación de Energía Renovable, Comunitaria y Cooperativa, participaron Sergio Mansur, director de Energías Renovables y Comunicación de la provincia de Córdoba; Roger Reixach, secretario en SOM Energía-Cooperativa de ciudadanos, y Melania Tarquino, project manager en Humanitarian Energy.

El tercer conversatorio sobre Ciudades sostenibles: Etiquetado ambiental edilicio y movilidad limpia, contó con la participación de José Barbero, decano del Instituto del Transporte de la Universidad Nacional de San Martín, y Edgardo Suárez, director del Instituto de Sustentabilidad Edilicia–ISE/CAPC. Finalmente, la temática central del cuarto conversatorio será: Energía Inteligente: Smart Grids y Eficiencia Energética, y la del quinto encuentro: La Energía como política de Estado. Fuente: La Voz.

Exit mobile version