En el CIC de El Encón se realizaron trabajos para prevenir y mitigar la desertificación, degradación de la tierra y las sequías, para conservar los servicios ecosistémicos y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida.
El objetivo es alcanzar la neutralización de la degradación de la tierra en el marco del proceso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, priorizando las áreas afectadas y vulnerables por la desertificación y la sequía.
Los participantes y organizadores definieron objetivos, actividades e indicadores para trabajar en la educación y concientización; ciencia, tecnología y conocimientos; y en el fortalecimiento de capacidades locales para la implementación en el territorio Las comunidades que formaron parte de esta jornada fueron la Salvador Talquenca, Clara Rosa Guakinchay, Territorial Pinkanta, Sawa y Asociación de Puesteros ganaderos de 25 de Mayo.
También participó personal perteneciente a la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Fuente: SI San Juan.
Recent Comments