El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, visitó hoy Escobar y firmó con el intendente Ariel Sujarchuk un convenio para impulsar proyectos sostenibles en ese municipio bonaerense.
El anuncio se realizó esta tarde en un acto en el que el jefe comunal presentó un conjunto de ordenanzas ambientales promovidas por el Ejecutivo local con el apoyo del Ministerio de Ambiente.
Cabandié destacó que Escobar tiene “una visión vanguardista y pionera” en gestión ambiental y mencionó que lo impulsado mediante el plan Escobar Sostenible “es un ejemplo a seguir”.
Luego explicó que las normativas presentadas hoy por el intendente parten de la idea de “gobernanza ambiental”, articulada entre la Nación y el municipio.
“Se corresponde a una sinergia de trabajo conjunto”, agregó.
Como parte de esta articulación, Cabandié anticipó que en los próximos días se efectivizará el desembolso de 167 millones de pesos destinados a mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) municipales.
Sujarchuk agradeció la visita del ministro y sostuvo que los proyectos presentados al Concejo Deliberante, representan “un acto de amor al ambiente y de respeto por la naturaleza”. “Entendemos que esto es parte de un cambio cultural que requiere la humanidad y que desde la dirigencia política tenemos que conducir, porque llegó para quedarse”.
Entre las iniciativas surgidas del distrito y plasmadas en proyectos de ordenanzas municipales se encuentran la conservación de 11 mil hectáreas de humedales, la conformación de un polo productor y comercializador de productos orgánicos en un predio de 20 hectáreas recuperadas en Loma Verde y el impulso a la economía circular, entre otras.
Durante el acto, ambos funcionarios firmaron el acta de adhesión de Escobar a Casa Común, una iniciativa de la cartera de Ambiente de la Nación enmarcada en una política pública que involucra el trabajo conjunto de diversos organismos que promueve la capacitación de jóvenes en empleos sostenibles, fomenta la economía circular, alienta la producción y consumos sostenibles y se fortalecen las reservas naturales. Fuente: Telam.
Recent Comments