Gobierno autoriza ingreso de parque eólico cordobés al mercado eléctrico

El gobierno nacional autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la empresa Los Olivos para su parque eólico del mismo nombre, de 24,9 megavatios de potencia nominal instalada, ubicado en el departamento de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Lo hizo a través de la resolución 213/2020 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el parque eólico se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 33 kilovoltios de la estación transformadora Achiras, propiedad de la empresa Manque.

Además se instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la función técnica del transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo de este ingreso, sean cargadas a la empresa Los Olivos.

Por otra parte, se autorizó también la continuidad para actuar en calidad de agente generador del MEM a la firma Genneia como nuevo titular de los parques eólicos Rawson I y Rawson II, ubicados ambos en Ruta Provincial 1, kilómetro 158,4, en la Provincia del Chubut, a través de la resolución 217/2020 de Energía. Fuente: Telam.

Exit mobile version