Impulsan un proyecto para financiar instalaciones de energía alternativa para electrodependientes

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) elaboró un proyecto para financiar las adecuaciones domiciliarias necesarias para la instalación de Fuentes Alternativas de Energía (FAE) que permitan responder a las necesidades de los usuarios electrodependientes.

El Ente informó esta tarde que el proyecto tiene como finalidad hacer efectivo el derecho que establece la Ley 27.351 de Electrodependientes y eliminar los obstáculos que impiden acceder al suministro en las condiciones de regularidad y seguridad que establece la norma y sus respectivas reglamentaciones.

La futura norma garantizará la correcta alimentación eléctrica en el equipamiento médico prescrito para evitar riesgos en la vida o salud de los usuarios y usuarias electrodependientes, aseguró el organismo de control mediante un comunicado.

A partir de la nueva gestión del Ente que encabeza su interventor, Federico Basualdo, se estableció un canal de escucha, diálogo y trabajo conjunto con la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED), así como ocurre con diferentes sectores para conocer las características de cada problemática respecto al acceso al servicio eléctrico.

Como respuesta a la necesidad planteada sobre las barreras que existen actualmente para acceder a la FAE, se puso a disposición del Ministerio de Desarrollo Productivo, el proyecto para financiar las adecuaciones domiciliarias necesarias para la instalación de las Fuentes Alternativas de Energía.

En este marco, Federico Basualdo se reunió el pasado viernes por videoconferencia con la Asociación Argentina de Electrodependientes y con el exdiputado y actual titular de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de AFIP, Carlos Daniel Castagneto, quien impulsó el proyecto aprobado en 2017 que se convirtió en la Ley de Electrodependientes.

En la reunión se presentó la propuesta elaborada por el Ente, producto de la articulación con la AADE, que tiene como objetivo garantizar el acceso al suministro eléctrico en condiciones de regularidad, tensión y seguridad para usuarios y usuarias electrodependientes.

Basualdo destacó que “este es un desafío que propone una herramienta de transformación, un avance para garantizar de la mejor manera el acceso a la FAE, para que ya no tengan que preocuparse por eso, sino por compartir amor, cariño y ese tiempo con la familia”. Fuente: Telam.

Exit mobile version