Mar Chiquita implementa desde hoy campaña ambiental de separación de residuos

El partido de Mar Chiquita puso en marcha la separación de residuos en origen con el propósito de cuidar el medio ambiente en las distintas localidades que integran el distrito, se informó hoy.

El intendente Jorge Paredi mantuvo una videoconferencia con el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, con quien dialogaron sobre esta campaña y el trabajo conjunto para promover la separación y la recolección diferenciada en cuidado del ambiente.

Paredi resaltó la disposición y el apoyo del Ministerio conducido por Juan Cabandié para reactivar este tipo de políticas en Mar Chiquita.

“En nuestras localidades, durante la gestión anterior (Cambiemos), se volvió a quemar basura a cielo abierto, por eso, tomamos el compromiso de reactivar esta campaña para cuidar el ambiente” dijo el intendente.

Por su parte, Federovisky destacó “el compromiso inicial del Estado y el despliegue de políticas públicas para impulsar a los vecinos a separar residuos en origen”.

el funcionario nacional celebró que el intendente Paredi haya retomado la campaña de separación y subrayó que “el hecho de recuperar la separación es recuperar el compromiso del Estado”.

En tanto, el funcionario nacional explicó “queremos ayudar a Mar Chiquita a fortalecer la separación de residuos en origen y bajar los costos ya que entendemos que el Estado Nacional no puede desentenderse de estos temas y coordinamos políticas para hacer frente”.

Por último, Paredi dijo que “desde hoy, en Mar Chiquita, se reinició la política ambiental de separación de residuos en origen”.

La recolección de las bolsas verdes será exclusivamente domiciliaria y deberá contener residuos secos como papel, cartón, plásticos, vidrios, latas, metales y limpios.

En la bolsa negra, en cambio, se deberán colocar residuos húmedos como restos de comida, frutas, verduras, cáscaras, yerba, té y huesos. Fuente: Telam.

Exit mobile version