Vinculan brote en Bahía Blanca al Parque Eólico

La preocupación de los bahienses por la posibilidad de que exista transmisión comunitaria en la ciudad, pareciera disiparse con el avance en la investigación del brote del Hiper de la Cooperativa Obrera de calle Aguado, que en un primer momento, instauró esa duda.

El conglomerado del supermercado, que tiene 11 infectados en Bahía Blanca, estaría vinculado al brote del Parque Eólico, según los avances epidemiológicos.

Fuentes consultadas por Telefe Noticias, indicaron que habría una persona que estuvo en contacto con uno de los infectados del Parque Eólico cercano a Mayor Buratovich, que a su vez, mantuvo contacto estrecho con uno de los empleados del Hiper, lo que habría generado el inicio del contagio.

En tal sentido, el nexo entre ambos conglomerados sería una mujer de 22 años que dio negativo en el hisopado de PCR pero arrojó en el estudio de serología “presencia de anticuerpos”, por lo que es considerada como positivo desde el punto de vista epidemiológico.

De esta manera, si dicha hipótesis se confirma, no habría circulación comunitaria en Bahía Blanca, no obstante, en este marco de duda, las medidas sanitarias deben extremarse. Fuente: Telefe Bahía.

Exit mobile version