La generación de Energías Renovables aumentó un 51,1% en abril

Según informó el Instituto Argentino de Energía Gral Mosconi, la generación a través de energías renovables definidas en la Ley 27.191 aumentó 51,1% i.a en abril, mientras que en los últimos doce meses presenta un incremento del 105,8% respecto a igual periodo del año anterior.

Hubo un aumento anual en las categorías: Biogas, Biomasa, Eólica y Solar se incrementaron 51,8%, 14,7%, 172,1% y 241,9% respectivamente. Por otra parte, la generación Hidráulica Renovable disminuye 5,3% anualmente. Este incremento anual está impulsado especialmente por el aumento en la generación eólica y solar.


En términos anuales la generación Eólica continúa siendo la de mayor importancia, por encima de la Hidráulica Renovable, representando el 68% del total Renovable.

La participación de generación a través de energías Renovables definidas en la Ley 27.191 fue del 7,1% del total generado en 12 meses y abasteció al 7,3% de la demanda total. Por otra parte, en términos mensuales representó el 9,3% de la energía generada y el 9,9% de la demanda en el mes de abril de 2020.


Sin embargo, es preciso mencionar que la energía generada a través de la tecnología Hidráulica Renovable (hidráulicas menores a 50 MW) surge de proyectos antiguos y podrían ser clasificadas como fuente de energía Hidráulica. Bajo este ordenamiento, la energía renovable ocupa el 5% del total anual generado mientras que la hidráulica representa el 25%
de la generación neta local.

Exit mobile version