El Parque Solar “Desvío Aguirre”, construido con recursos adjudicados por el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (Freba), comenzó a inyectar energía equivalente al consumo de 400 viviendas, en el sistema eléctrico.
El proyecto, demandó una inversión de unos 20.000.000 de pesos y finalmente desde este miércoles, el parque se puso en funcionamiento, con 828 paneles solares, que producen 330 megavoltios, suficientes para el abastecimiento de alrededor de 400 viviendas.
Meses atrás, el Presidente de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Matías Civale, resaltó que el proyecto avanzó “a partir de la decisión de construir en toda la provincia 20 parques solares” y en el caso de Tandil, el que se levantó en Desvío Aguirre, “es en un terreno aportado por la Usina”.
“Vale aclarar que la generación de esa energía es para inyectar a la red, no es exclusivamente para Desvío Aguirre, sino que se va a distribuir en toda la ciudad, con una capacidad instalada de 300 kws, lo que genera unos 30 megas al año, en condiciones normales y según el promedio de horas de sol de nuestra zona”, detalló.
Civale anticipó en aquel momento, que se esperaba “para el mes de noviembre”, la puesta en marcha del parque solar, aunque finalmente, ocurrió este miércoles soleado de junio.
Asimismo, se explicó que “todo el mantenimiento posterior va a estar a cargo de la Usina”. Fuente: La Voz de Tandil.