El subsecretario de Gobierno de Villarino, Martín Ravanesi, explicó esta mañana que aún no se pudo determinar si lo trabajadores del parque eólico se contagiaron allí o en Bahía Blanca.
En diálogo con Panorama en LU2, el funcionario se refirió a las 5 personas que trabajan en el complejo energético cercano a Mayor Buratovich, el cual se cerró y se aisló a todos sus operarios.
“No dimos aviso al Municipio bahiense de que estas personas pasaban el kilómetro 714 de la ruta 3 para venir a Villarino”, reconoció Ravanesi.
Martín Ravansi
A su vez, dijo que desde el 17 de marzo que la actividad hotelera está suspendida en esa zona por lo que los trabajadores tuvieron que optar por hospedarse en Bahía.
“Nosotros no los echamos del distrito hacía Bahía, sino que teníamos cerrados los hoteles y tuvieron que irse a un lugar en el que este sector sí estaba habilitado”, agregó.
Por otro lado, Ravanesi aseguró que en el parque eólico se estaba cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene previstos para evitar contagios.
El 9 de mayo se registraron los primeros 2 contagios de trabajadores, oriundos de Córdoba. El 13 se confirmaron dos más, provenientes de la ciudad de Buenos Aires.
Ayer se registró el quinto caso relacionado con el parque, referido a un hombre del Gran Buenos Aires.
Al día de hoy, Bahía tiene 41 casos confirmados, con 11 activos, 29 recuperados y un fallecimiento. Fuente: La Nueva
Recent Comments