El Parque Eólico ubicado en la localidad de Mayor Buratovich cerró en el día de ayer, luego de que se confirmara que dos hombres que trabajan allí dieran positivo con COVID19. Fueron detectados luego de las medidas de prevención que toma diariamente el parque, que permanecerá cerrado por 14 días.
Además, se aisló al resto del personal de la empresa, que va a ser seguido de cerca por funcionarios de salud. En el comunicado del Municipio de Villarino avisaron que “se está realizando el aislamiento de todas las personas que pueden llegar a ser contactos estrechos y se están tomando todas las medidas necesarias para evitar la transmisión del virus”.
Además confirmaron que los dos infectados de 37 y 27 años, se encuentran en buen estado, aislados en Bahía Blanca, ciudad en la que residen.
Silvia Haure, la Secretaria de Salud de Villarino, afirmó que “se están llevando a cabo todas las medidas necesarias. Inmediatamente se enteraron se reunió el comité de crisis que tenemos formado en el distrito, donde empezamos a trabajar y establecer todos los contactos necesarios”.
La actividad en los parques eólicos fue exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el gobierno Nacional, desde el 6 de abril del 2020. Fuente: infocielo
Recent Comments