Solo en marzo, se desplegaron 368 MW de nueva capacidad fotovoltaica en Alemania, lo que representa un aumento de solo 18 MW con respecto al mismo mes del año anterior.
Alemania instaló 367.8 MW de nueva capacidad fotovoltaica en marzo, según nuevas cifras de la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur).
Esto muestra que, a pesar de las medidas de bloqueo de coronavirus del país, el despliegue de PV se mantuvo estable desde el año pasado. Solo en marzo, se instalaron 350 MW de energía solar nueva.
En los primeros tres meses de este año, las nuevas incorporaciones alcanzaron 1,1 GW, frente a 1,27 GW en el mismo período del año anterior. Los sistemas fotovoltaicos con capacidades de hasta 750 kW bajo el régimen de tarifas de alimentación continuaron impulsando la demanda, con alrededor de 326 MW de nueva capacidad registrada en marzo.
Las plantas fotovoltaicas montadas en el suelo construidas fuera del esquema de licitación representaron 28 MW del total.
La capacidad fotovoltaica instalada acumulada del país alcanzó los 50 GW a finales de febrero, lo que significa que aún quedan alrededor de 2 GW de capacidad antes de que los desarrolladores de PV lleguen al límite de 52 GW del gobierno alemán para incentivos fotovoltaicos.
Los sistemas fotovoltaicos instalados bajo el esquema de electricidad del inquilino del país alcanzaron los 1,08 MW en marzo. Los desarrolladores también completaron 15 MW de capacidad en cuatro sitios bajo el esquema de licitación para plantas fotovoltaicas a gran escala, dijo Bundesnetzagentur.
Este mes, las tarifas de alimentación para sistemas fotovoltaicos de hasta 750 kW disminuirán un 1.4% adicional. Fuente: World Trade Energy