Juan Cabandié alertó sobre los efectos del cambio climático

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se refirió a la estrategia sanitaria del gobierno contra el coronavirus. También remarcó la importancia de repensar el sistema productivo y el daño ecológico que conlleva.

En primer lugar, el titular de la cartera de Ambiente destacó las medidas impulsadas por Alberto Fernández. Sobre este punto en particular expresó: “Creo que Alberto Fernández está tomando el tema con mucho profesionalismo y siendo muy humano, muy abierto. Es muy positivo, tiene un diálogo muy abierto”. Luego agregó: “Todas las decisiones están basadas en relación al sistema científico nacional, cada paso que se da tiene esa rigurosidad”.

Según el exparlamentario nacional, la implementación de la cuarenta trajo resultados positivos para Argentina, quien presenta un número menor de casos y fallecidos por el coronavirus. “Estamos teniendo una buena administración de esta pandemia. Nuestra curva no está creciendo como crece en otros países. A veces no es simpático comparar con un tema tan grave, pero estamos teniendo una buena administración del tema”, remarcó en la entrevista televisiva.

La crisis ecológica y el coronavirus
Por otro lado, la parálisis del sistema productivo generó una recuperación ecológica nunca antes vista. Los niveles de contaminación descendieron de forma drástica en todo el planeta dieron un respiro a la naturaleza. “Tenemos que evitar repetir errores del pasado. La situación se presta para analizar cosas importantes: los métodos de producción, nuestra forma de vivir, los desmontes, el acelere”, remarcó Juan Cabandié.

“¿Qué vamos a hacer con las actividades contaminantes, con la emisión de gases, la desforestación, los bosques nativos, vamos a seguir envenenando el agua?”, reflexionó el ministro. Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de poner en marchas nuevas políticas ambientales para detener el deterioro del medio ambiente. “La recuperación de la fauna va a ser una foto si no cambiamos lo que tenemos que cambiar. Los eventos climáticos de los últimos diez años son muy robustos”, señaló. Fuente: El Intransigente

Exit mobile version