Repsol invierte 100 millones en su primer parque solar

La petrolera Repsol cada día quiere girar más su negocio hacia el mundo de las energías renovables. La compañía, presidida por Antoni Brufau y dirigida por Josu Jon Imaz, anunció ayer una inversión de 100 millones de euros para la construcción de su primer parque fotovoltaico, denominado Kappa y ubicado en el municipio de Manzanares, en Ciudad Real. Esta instalación dispondrá de una potencia total instalada de 126 megavatios. Contará con tres plantas independientes y permitirá suministrar electricidad a unas 183.000 personas.

Se trata de uno de los siete proyectos que Repsol ha puesto en marcha en la península Ibérica y el segundo en iniciar sus obras de construcción. El primero fue otro de eólica, ubicado en las provincias de Zaragoza y Teruel. Con 89 turbinas, 335 megavatios y una inversión de 300 millones, se prevé que entre en funcionamiento a finales de este año.

Además, está previsto iniciar las próximas semanas la construcción de otro proyecto fotovoltaico en Valdesolar, en Badajoz, que supondrá 264 nuevos megavatios y una inversión de 200 millones.

En el actual contexto de caídas del precio del petróleo, Repsol va a presentar el próximo 5 de mayo su nuevo plan estratégico, que basará su negocio en la actual situación del barril del crudo y las previsiones para los próximos años. Hasta ahora, sus previsiones operativas y financieras para 2020 se sostenían sobre un precio estable del Brent de 50 dólares, aunque algunos de sus proyectos exploratorios son viables a partir de 40 dólares. El objetivo de Repsol es ser una compañía cero emisiones en el año 2050. Acumula una caída anual en bolsa del 46,92%. Ayer, sus acciones cerraron a 7,39 euros, con un alza del 1,59%. Fuente: La Vanguardia.

Exit mobile version