En Francia no quieren que la crisis sanitaria mundial provocada por la expansión del coronavirus afecte a su proyecto de transición ecológica. Por eso, el Gobierno del país pone en marcha una serie de actuaciones, entre las que destaca la aprobación de 1,7 GW en energía eólica y solar.
Según publica la agencia de noticias Reuters, la ministra de ecología francesa ha aprobado casi 300 proyectos de energía eólica y solar con una capacidad instalada total de alrededor de 1,7 gigavatios. Esta es solo una de las medidas (aunque la más llamativa) de cuantas estudia el gobierno del país vecino para evitar que el brote de coronavirus paralice sus avances en materia de sostenibilidad.
«La crisis de salud que estamos atravesando no debe hacernos renunciar a los ambiciosos objetivos en términos de desarrollo de energías renovables», ha dicho Elisabeth Borne en un comunicado.
Tras una reunión mantenida por videocoferencia, la ministra de ecología francesa, ha anunciado el paquete de medidas que el ejecutivo ha decidido aprobar con el objetivo de no paralizar el desarrollo de proyectos sostenibles.
La primera medida pasa por congelar los precios de la energía para pequeños proyectos solares en la azotea. Con esta iniciativa pretenden paliar la puesta en marcha de estas instalaciones de autoconsumo, que se espera que disminuyan a partir del 1 de abril.
La segunda y más vistosa es la aprobación de 300 proyectos sostenibles. Del total, 35 son proyectos eólicos en tierra con una capacidad total de 750 megavatios, mientras que el resto son solares. El ministerio ha contabilizado que entre las turbinas y los paneles solares se producirán alrededor de 2,6 teravatios hora de electricidad al año. Fuente: Energy News.