Total anunció el martes que ampliará su presencia en el mercado de la energía solar en España a través de una empresa conjunta y la adquisición de una cartera de proyectos por un total de dos gigavatios.
En concreto, Total adquirirá una cartera de 1,2 GW de proyectos de la empresa española Solarbay y creará una empresa conjunta con la promotora de plantas solares Powertis para desarrollar 800 MW de proyectos fotovoltaicos en España.
Total poseerá el 65% de esta empresa conjunta.
“España disfruta de unas condiciones de sol excepcionales en Europa. Su mercado solar fotovoltaico es uno de los más dinámicos de Europa, con una capacidad que se espera que aumente de los 6 GW de hoy a casi 40 GW en 2030”, predice Julien Pouget, presidente de la rama de Energías Renovables de Total, citado en el comunicado.
Esta adquisición se inscribe en la estrategia de Total de desarrollar sus actividades en “electricidad de bajo carbono”, con el objetivo de que esta última represente entre el 15% y el 20% de sus ventas en 2040.
Actualmente, la capacidad de producción de electricidad de bajo carbono de Total en todo el mundo asciende a casi 7 gigavatios, incluyendo más de 3 GW de energías renovables, señala el grupo. Fuente: Infobae