Argentina, Colombia, Israel y México promueven árboles con energía solar

Israel, Argentina y México impulsan propuestas innovadoras para garantizar mayor acceso a energía renovable e internet gratis en zonas públicas como plazas, parques y centros de compras, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos y dando un fuerte impulso a la innnovación tecnológica.

Hace casi dos décadas Israel marco la pauta con tecnologías solares que después incorporaron servicios como internet gratis y recarga para teléfonos. Hoy estos avances han cruzado sus fronteras y conquistado varios países de América Latina y el mundo, Argentina y México son ejemplo de incorporación de innovaciones similares.

Recientemente se inauguró la primera plaza solar de Argentina en Godoy Cruz y en ese sentido, desde la intendencia local explicaron que tiene 18 paneles solares que prooverán de energía al paseo y su entorno, “por ende todo el consumo energético del lugar será cubierto por energías limpias”.

Los árboles solares fueron armados con una estructura metálica y caños circulares de diversos diámetros. La simulación de las hojas albergan los paneles solares, que proveen de energía para tomas corrientes adosados en los caños.

En Colombia y México también
En Colombia, el Hospital Infantil Universitario de San José ha instalado un árbol solar que brinda energía para recargar celulares y computadoras. Y México, por su parte, afianza su liderazgo como una nación renovable y como modelo regional en innoación con proyectos que tienen un impacto visual y real en la reducción de los efectos de gas invernadero.

Más de 21 árboles solares han sido instalado en México particularmente en HIdalgo, que esta apostando a liderar los esfuerzos de las smart cities o ciudades inteligentes.

La instalación tuvo un costo de alrededor de 80 mil pesos, recursos donados por la empresa Go Green. Por otra parte se prevé que los árboles solares serán instalados en cuatro parques de Lincoln, Lira, Salesiano y Cañitas.

México es una de las muchas ciudades de América Latina que se une a la apuesta por energía solar, transporte verde, reciclaje e internet gratis.

Cabe destaca que proyectos similares han incrementado su presencia en Israel, Francia, España, Chile, Colombia, Argentina y Brasil. Es un modelo sencillo, a bajo costo y altamente eficiente.

Exit mobile version