En el marco de las reuniones de trabajo conjunto con referentes del Gobierno nacional, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y su par de Río Grande, Martín Pérez, fueron recibidos por los ministros de Medio Ambiente; de Vivienda; de Cultura y el presidente de Aerolíneas Argentinas.
El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, explicó que la reunión se desarrolló “para trabajar una agenda ambiental articulada, integral y cercana a cada territorio”. Por su parte, desde el municipio de Ushuaia se expuso todo el trabajo que se viene realizando en materia de estudios y de caracterización de los residuos sólidos urbanos junto a Agrotécnica Fueguina, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y el CADIC para mejorar su manejo en la ciudad.
Ya ha finalizado la segunda etapa de dicho estudio, referido a la separación y caracterización de los residuos sólidos urbanos. Para la elaboración del diagnóstico se trabajó sobre tres ejes principales: la percepción de los vecinos y vecinas sobre la generación y el tratamiento de los residuos; la caracterización de aquellos que ingresan al relleno sanitario y también de los que se encuentran en los espacios verdes públicos y que afectan al medio natural.
En ese sentido, Vuoto señaló que “a partir de estos estudios que estamos llevando adelante, vamos a trabajar en conjunto para encontrar soluciones rápidas para el tratamiento de los residuos”. Y destacó que “Ushuaia fue seleccionada junto a otras tres ciudades del país, para el proyecto ‘Ciudades Sustentables’ de la ONU y en esta materia tenemos mucho trabajo por delante con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, para hacerlo una realidad”.
“Cuando inicié mi segundo mandato, plantee en mi discurso inaugural, que es prioritario establecer un Pacto Verde para el presente y el futuro de Ushuaia –recordó-. Trabajar junto a Nación resulta fundamental para avanzar en las soluciones en conjunto”, analizó el Intendente. Fuente: El Diario del Fin del Mundo.
Recent Comments