Total invertirá 450 millones en Qatar en una planta fotovoltaica de 800 MW

La petrolera francesa Total ha firmado acuerdos para el desarrollo de la Proyecto Al Kharsaah Solar, una planta solar de 800 MWp que se ubicará a 80 kilómetros al oeste de Doha, en Qatar. El proyecto fue adjudicado a un consorcio de Total (49%) y Marubeni (51%) como resultado de la primera licitación solar del país.

Al Kharsaah, el mayor proyecto solar de Total hasta la fecha, contribuirá a a la intención de la compañía de desplegar 25 GW de energías renovables para 2025.

La primera planta de energía solar a gran escala de Qatar, comenzará a operar en 2021 con una capacidad inicial de 350 MWp antes de alcanzar su plena capacidad en 2022 y representará alrededor del 10% de la demanda máxima de electricidad del país. Se estima que esta planta reducirá las emisiones de CO2 de Qatar en 26 millones de toneladas durante la vida del proyecto.

La planta solar se construirá sobre más de 1000 hectáreas de terreno y equipado con 2 millones de módulos solares bifaciales con seguidores y representará una inversión de alrededor de 500 millones de dólares.

El proyecto será desarrollado y operado por Siraj 1 SPV, de propiedad conjunta del Consorcio de Total Solar International y Marubeni (40%), junto con Siraj Energy (60%), una empresa conjunta entre Qatar Petroleum (40%) y QEWC (Qatar Electricity & Water Company, 60%). Fuente: El Economista.es

Exit mobile version