Aumenta la demanda de etanol de Estados Unidos en Brasil

????????????????????????????????????

La demanda de etanol está en auge en Brasil, lo que eleva los precios de los biocombustibles producidos en el país, principalmente aquellos derivados del azúcar.

Eso significa que el etanol de Estados Unidos, derivado del maíz, ahora está ganando una ventaja competitiva, incluso con el impuesto brasileño de 20% sobre las importaciones. Es probable que la tendencia continúe pese a que aún no ha comenzado la temporada de producción de los molinos de caña de azúcar en Brasil y que el mercado depende de los inventarios para satisfacer la demanda.

En el marco del Acuerdo de París, Brasil planifica aumentar la producción de etanol actual de 30 mil millones de litros a 54 mil millones de litros para 2030, según el Observatorio Brasileño del Clima. Para ello es necesario expandir la superficie de cultivo de caña en 11 millones de hectáreas.

La mayor parte del etanol se utiliza como biocombustible en Brasil. Sin embargo, también las importaciones de etanol en la Unión Europea desde Brasil se multiplicarán por seis -pasando de los actuales 50 a 826 millones de litros por año.

Fuente: Bloomberg.

Exit mobile version