San Juan: Definen políticas hídricas claves para la Obra Pública

Obras Sanitarias Sociedad del Estado -OSSE- lleva a cabo un Plan Director de Agua y Saneamiento en toda la Provincia de San Juan, que permitirá cubrir la demanda de la población con un horizonte puesto en los próximos 50 años y para una población de un millón de habitantes.

La obra más emblemática que ya está puesta en marcha es el Acueducto Gran San Juan, cuyo inicio de obra civil se concretó a mediados de 2019. Se trata de una obra cuyo objetivo principal es captar y conducir el agua potable para el Gran San Juan proveniente directamente de una nueva planta potabilizadora ubicada al pie de la presa Punta Negra y su distribución mediante la construcción de una nueva red de acueductos.

El listado de obras en ejecución y que se iniciaron en el año 2018, incluye obras de alto impacto como agua potable para la zona Norte de Jáchal, El Acueducto La Planta – Marayes y el Acueducto Difunta Correa.

En lo que respecta al periodo 2017-2020, el plan de obras de saneamiento aspira a que cerca de 45.000 usuarios se incorporen al sistema cloacal. Están en ejecución más de 15 obras cloacales. Asimismo, se está llegando con obras de Agua Potable y Saneamiento a los 19 departamentos de la Provincia. Concluido el 2020, el mapa de población beneficiada con los servicios agua y cloaca será modificado notoriamente y se llegará a una cobertura en agua potable cercana al 100% y en Saneamiento más del 86%. Fuente: Si San Juan

Exit mobile version