La energía renovable se convertirá en la oportunidad de inversión más buscada del 2020

Una encuesta de inversores reveló que consideran la energía renovable como la mejor inversión posible en 2020. Se trata de una buena noticia para las compañías solares, ya que buscan aumentar la producción de forma masiva para cumplir objetivos ecológicos.

La energía renovable es el principal sector de oportunidad para los inversores, según ha revelado una encuesta realizada por GraniteShares. Casi un tercio de los encuestados cree que las energías renovables son el mejor sector para invertir su dinero en 2020, lo que refleja un aumento en el crecimiento y el optimismo sobre la industria en los últimos años.

La encuesta encontró que el 36% de los encuestados con una filosofía de inversión ética específica, favoreció a la energía verde, pero se determinó que áreas como la solar y la eólica son la oportunidad de inversión más emocionante de 2020. El 33% de los inversores que simplemente buscan obtener ganancias financieras serias también eligen el sector, lo que demuestra que invertir en energías renovables trasciende la filosofía de inversión, y es la opción inteligente y práctica para avanzar en un mundo cambiante.

Sun Investment Group (SIG) es uno de los primeros y más grandes inversores de energía solar en Polonia, un país que hasta ahora era el mayor contaminador de Europa. Aunque Polonia todavía depende en un 80% del carbón para sus necesidades de energía, logró casi cuadruplicar su producción de energía solar en 2019, en gran parte gracias a políticas gubernamentales progresivas como la introducción de los Acuerdos de Compra de Energía Corporativa (CPPA).

“Polonia no puede simplemente alejarse del carbón de inmediato”, comentó Rafał Rzeszotarski, gerente general de SIG. “Pero con políticas gubernamentales sensatas que ayudan al progreso hacia objetivos renovables, las oportunidades para la industria de la energía solar en el país son muy prometedoras. Es por eso que fuimos uno de los primeros pioneros en invertir en las energías renovables de Polonia, y planeamos seguir expandiendo nuestra cartera para otros países europeos el año que viene “.

La tendencia al alza en la energía verde no es exactamente nueva: las inversiones en energía solar, por ejemplo, han estado en auge en los últimos años. Las nuevas instalaciones de energía solar aumentaron en un 36% solo en Europa en 2018, y algunos estudios informan que la producción global podría crecer en un 6500% para 2050.

Con la caída de los costos y el aumento de las preocupaciones sobre el cambio climático, las compañías solares bien establecidas deberían ver que sus ingresos y ganancias continúen creciendo a largo plazo. Esto es particularmente cierto en países que tradicionalmente dependen de los combustibles fósiles y buscan cambiar a fuentes de energía más limpias y diversificar su infraestructura energética. Debido a que SIG ya está establecido en el mercado solar polaco, está muy bien ubicado para ayudar al país a continuar diversificando su infraestructura energética.

Dado que la energía solar ofrece oportunidades atractivas tanto para el inversor con mentalidad ética como para el inversor, no es de extrañar que la industria se haya convertido en la principal prioridad para la inversión en 2020. El incentivo adicional del “Acuerdo Verde” de Europa, un compromiso de 1 billón de euros para hacer de Europa un continente de emisiones netas cero para 2050, solo puede garantizar que esto seguirá siendo así durante muchos años. Fuente: SUN INVESTMENT GROUP.

Exit mobile version