El mayor proyecto de energía eólica marina de Vietnam, «Thang Long- Wind», es estudiado con el fin de proceder a la inversión para su construcción, según indicó el Ministerio de Industria y Comercio del país.
La instalación, que se desarrollará en las aguas del cabo Ke Ga, ubicada en provincia central de Binh Thuan, con una inversión de 11,9 mil millones de dólares, dispondrá de una capacidad diseñada de tres mil 400 megavatios (MW).
Las propuestas de los inversores deben ser evaluadas y complementadas por las autoridades competentes, en la Planificación Nacional de Electricidad.
Según Tran Viet Ngai, presidente de la Asociación de Energía de Vietnam, se prevé que la primera fase del proyecto entre en funcionamiento en 2023, proporcionando unos 600 MW de electricidad al sistema eléctrico nacional, con una productividad de casi de cuatro mil millones de kilovatios (kWh) por año.
Se pronostica que cuando se complete en 2027, todo el proyecto puede aportar hasta 20 mil millones de kWh de electricidad por año.
El país sudesteasiático posee un fuerte potencial eólico, con una capacidad total estimada de 513 mil 360 MW, la más grande de la región. Fuente: www.evwind.com/