La definición pertenece al gobernador Gerardo Morales, quien de esta manera exteriorizó su optimismo en relación a los proyectos de ampliación de la planta fotovoltaica Cauchari, que hoy cuenta con una capacidad instalada de 312 Mw con proyección a incrementar en 200 Mw más.
“El país necesita dólares y, consecuentemente, necesita de estos proyectos que están listos para generar inversiones”, argumentó el mandatario, tras presentar la terminación mecánica y puesta en prueba del complejo Cauchari I.
Explicó que “el proyecto de ampliación de capacidades a 200 Mw más, está con el financiamiento de parte de Eximbank” y agregó que “las presentaciones correspondientes se realizaron ante la Embajada de China en Argentina y el proyecto cuenta con priorización de Jefatura de Gabinete”. “Además, tenemos tarifa y PPA. Solamente falta la firma de contrato con CAMESSA”, completó.
En cuanto a Cauchari I, II y III, dijo que “las plantas están despachando energía a la estación transformadora, en el marco de un proceso de pruebas eléctricas que lleva un mes y medio aproximadamente” y añadió que “trabajamos en la última etapa para comenzar a vender energía, lo que significa que Jujuy es hoy productor de energía limpia”.
Continuó señalando, que “la ejecución de este proyecto es como sacar de circulación 200 mil autos que queman combustible y provocan el calentamiento global”. “Es un hito en materia de cuidado ambiental, pero también lo es en el campo tecnológico del cual el mundo está hablando”, aseveró Morales. Fuente: Prensa Jujuy
Recent Comments