Expertos de Argentina, Brasil, México, Suecia, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y El Salvador, llegaron hasta la ciudad de Salta para participar de la Bonsucro Technical Week Argentina 2019, un espacio para analizar e intercambiar conocimientos para el desarrollo y mejora de las prácticas sostenibles en el sector de producción de caña de azúcar.
Durante sus cinco jornadas, en las que estuvo incluida una visita a campo, los especialistas debatieron sobre cómo garantizar que la producción responsable de caña de azúcar cree un valor duradero para las personas, las comunidades, las empresas, las economías y los ecosistemas en todos los orígenes del cultivo de caña.
Durante el tercer día, los asistentes pudieron visitar las instalaciones del complejo agroindustrial de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, la primera empresa en alcanzar la certificación Bonsucro de Argentina para etanol.
La recorrida por el predio incluyó las áreas de molienda, la fábrica de azúcar, la nueva destilería de bioetanol, que con sus 850 metros cúbicos por día de capacidad es la mayor del país, la isla de carga de alcohol y la planta de cogeneración por bagazo, además de la playa de biomasa que alimenta un segundo generador. También se visitó un frente de cosecha, la biofábrica y la planta de bioabonos. Según informó Clarín.