África: promueven un nuevo combustible a bioetanol

Kenia ya promueve un nuevo combustible a bioetanol urgido entre tantas dificultades sociales. Así, una pequeña empresa local promueve bioetanol como fuente de energía para cocinar y tener más seguridad al mismo tiempo.

En las comunidades donde el gas natural está ausente y la pobreza obliga a recurrir a estos métodos, los índices de casos fatales aumentan exponencialmente, sobretodo cuando además de cocinar se calefaccionan con brasas. Del otro lado del Atlántico, la pobreza no está ausente, pero sí en menor medida al comparar un continente con el otro. En energías renovables, la inversión promete un buen futuro.

El sector de las energías limpias en América latina supone un mercado potencial de 349.000 millones de dólares hasta 2025 para las pequeñas y medianas empresas (pymes), según un informe elaborado por el Banco Mundial. Cuentan con varios puntos a favor a la hora de hacer negocios en este sector: el conocimiento de los mercados locales y la necesidad de especialización. Según expresa El Intransigente.

Exit mobile version