El Gobierno autorizó el ingreso como agente generador en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) del parque eólico Loma Blanca VI, de la empresa homónima, instalado entre las localidades de Puerto Madryn y Trelew, en la provincia de Chubut, con una potencia nominal de 102,4 megavatios, según la resolución 100/2019 publicada ayer en el Boletín Oficial.
En la misma se precisó que la central se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) en el nivel de 132 kilovoltios de la futura estación transformadora Loma Blanca VI, operada por una firma de transporte de energía eléctrica de la patagonia, según expresó El Economista.
Esta se vinculará mediante una línea de alta tensión de 132 kV a la estación transformadora Puerto Madryn de 500/132 kV, jurisdicción de la compañía de transporte de energía eléctrica en alta tensión Transener.
Además ordenó a la compañía Cammesa “a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores del transporte derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso, sean cargadas a Parque Eólico Loma Blanca VI”.