La Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles fijó los valores para el bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz, para su mezcla obligatoria con nafta y del biodiésel para su mezcla obligatoria con gasoil. Las medidas fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial, mediante dos disposiciones diferentes de este ámbito que funciona en el Ministerio de Hacienda.
De esta manera, determinaron en $ 28,845 por litro, el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta y de $ 26,606 por litro, el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a partir de maíz. Estos valores regirán para las ventas realizadas a partir del 1° de noviembre de 2019 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.
La medida se basa en la ley 26.093, la cual dispuso el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en el territorio de la Argentina. Asimismo, la ley 26.334 aprobó el Régimen de Promoción de la Producción de Bioetanol con el objeto de “impulsar la conformación de cadenas de valor entre los productores de caña de azúcar y los ingenios azucareros y elaborar bioetanol para satisfacer las necesidades de abastecimiento del país”.
En tanto, según la medida aprobada por el titular de este ámbito, Carlos Alberto María Casares, también fijaron en $ 38.486 por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la ley 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir del 1° de noviembre de 2019.
“Corresponde determinar el precio del biodiesel a partir del 1° de noviembre de 2019 y darlo a publicidad de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2° de la mencionada resolución 83/2019, aclarándose que dicho precio es el valor mínimo al cual, de manera excepcional y sólo para el citado período, deberán ser llevadas a cabo las operaciones en el mercado interno“, manifiesta el texto oficial. Según informó El Intransigente.