Los seis candidatos que competirán este domingo 27 de octubre en las elecciones presidenciales protagonizaron este domingo el segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la ciudad de Buenos Aires.
El formato no varió respecto del cruce del 13 de octubre, aunque en esta ocasión se modificaron los ejes temáticos a tratar. Es así que anoche los dirigentes discutieron sobre seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado, y desarrollo social, ambiente y vivienda.
Sobre el escenario de la mítica casa de estudios, se midieron Mauricio Macri, actual presidente y postulante de Juntos por el Cambio; Alberto Fernández, del Frente de Todos; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; José Luis Espert, del Frente Despertar; Nicolás del Caño, del FIT-Unidad, y Juan José Gómez Centurión, del Frente NOS. ¿Qué propuso cada uno en el eje de desarrollo social, ambiente y vivienda?
Tras cuestionar el incremento de la pobreza y el hambre en el país, Fernández aseguró: “Vamos a ocuparnos de cuidar el medio ambiente. El cambio climático nos lo exige”. Además, promovió el desarrollo de una minería sustentable y anunció la creación de un ministerio de Vivienda. Macri, en tanto, se refirió a los créditos UVA y afirmó que a partir de enero “se van a ajustar a su salario (el de los tenedores), no más por inflación”.
Del Caño, a su turno, sostuvo que su espacio quiere “terminar con este modelo de saqueo y contaminación”. Además, indicó que cree “necesario avanzar en una transformación energética”.