La Municipalidad de Córdoba comenzó a colocar 200 paneles solares en el techo del Palacio 6 de Julio. Su función será abastecer de energía al data center ante un eventual corte de luz. Durante el día, el edificio consumirá la electricidad producida por el sistema fotovoltaico y por la noche tomará energía de la red.
Otros 200 paneles se instalarán en el techo del décimo piso de la sede municipal. En este momento se está realizando la instalación eléctrica de los paneles ya colocados. El sistema de funcionamiento se denomina “On Grid”, por el cual la energía generada se utiliza inmediatamente.
Esto quiere decir que durante las horas de luz del día, la Municipalidad consume la electricidad producida por el sistema fotovoltaico y durante la noche toma energía de la red.
De este modo, el municipio utilizará energía sustentable equivalente al consumo de 1.400 hogares de manera anual. “Así, la Municipalidad se convierte en el espacio institucional con mayor equipamiento en tecnología sostenible de la provincia. Y cuando concluyan estas acciones, ocupará el primer lugar en Argentina”, destacaron desde la administración comunal.
La licitación pública para las obras tuvo siete oferentes: Tempel S.A, Intermepro S.A, Opelmec S.A, Aldar S.A, Electrosierras S.R.L, Sustentator S.A y Universal Electrics S.A. La empresa ganadora fue Intermepro S.A, representante de la firma Schneider Electric Division Solar. Las obras tienen un presupuesto oficial de 6.384.250 pesos. Según informó La Voz.
Recent Comments