La Cámara Empresaria de Medio Ambiente presentó el documento “Políticas Ambientales para la Argentina que se Viene”

Estuvieron presentes, diputados, senadores, secretarios, instituciones y periodistas en el marco del recambio de autoridades 2019-2023. La sala Ginastera de la Universidad Católica Argentina fue el punto de encuentro.

Previo a la realización de las elecciones presidenciales de octubre de 2019, la Cámara actualizó su documento “Propuestas de Políticas Ambientales para la Argentina que viene” del 2015, como aporte a la dirigencia política que tenga aspiraciones de gobernar el país en el período 2019/2023

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Lic. Gabriel Valerga (Presidente de la CEMA), la Ing. Norma Ciatti (Decana Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias UCA) y el Dr. Pablo Garat (Decano Facultad Derecho UCA).

Las palabras de bienvenida de los referentes de dichas instituciones invitaron a los decisores políticos dialogar, debatir y tomar nota de las necesidades ambientales para mejorar la calidad de vida de la población.

La presentación del documento estuvo a cargo de miembros de la CEMA, seleccionando cuatro ejes principales: Residuos, Energía, Ciudades Sustentables, Agroindustria y Ganadería.

Luego de las disertaciones se abrió el espacio de opinión a los invitados, dando lugar a valiosas apreciaciones.

Se destacó la importancia de la sugerencia de la CEMA de trabajar en conjunto con todos los organismos para fortalecer la agenda ambiental Argentina. Otro concepto enriquecedor planteado a futuro es desarrollar un sector que sea representativo de todo lo público y privado que existe en temática del rubro. Desde el ámbito académico se resaltó la importancia de tener una mirada integral sobre los temas ambientales en la formación de los profesionales.

Se cumplió el objetivo de posicionar en la agenda política las problemáticas ambientales nacionales y lograr mayor compromiso gubernamental.

Exit mobile version