El programa de generación distribuida de electricidad ya tiene a su primer usuario en el sur de la Ciudad, quien le vende lo que genera a la compañía distribuidora.
Se trata de un vecino de Parque Avellaneda, quien instaló 16 paneles solares de 260 watts en la terraza de su casa, que generarán energía eléctrica para Edesur y que a la vez será consumida por su hogar.
Así, Pablo Prieto se convirtió en el primero usuario en incorporarse al plan de Generación Distribuida de electricidad.
“Nuestros clientes pueden convertirse en Usuarios-Generadores de electricidad para autoconsumo e inyección a la red y así ahorrar en su factura del servicio”, reza la página de la compañía distribuidora de energía eléctrica.
El plan fue dispuesto a través de la Ley de Generación Distribuida (27.424), para que todas “las personas físicas y jurídicas de nuestra área de concesión pueden instalar fuentes renovables de generación -paneles solares- para acceder al régimen”.
Prieto pasó con éxito todos los trámites previstos por dicha normativa y la normativa vigente para acceder y luego la compañía evaluó la viabilidad técnica del lugar para poder conectar “un medidor bidireccional trifásico, que registra la oferta y demanda de energía”. De esta manera, ya puede generar electricidad para autoconsumo e inyección a la red.
“Esto es una buena alternativa para viviendas, comercios, industrias pyme y emprendimientos rurales de nuestra área de concesión. Quedan exceptuados grandes clientes y autogeneradores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)”, sostienen desde la empresa.
Desde la página de la compañía eléctrica invitan a todos los clientes a “convertirse en usuarios-generadores y así ahorrar en su factura a través del uso de paneles”. Según informó Clarín.
Recent Comments