Trasladan desde Puerto Bahiense equipos para el parque eólico ubicado en Azul

Distintos componentes de aerogeneradores fueron trasladados hoy desde el puerto de Bahía Blanca con destino a un parque eólico que se construye en la localidad bonaerense de Azul, informaron fuentes portuarias.

Las operaciones de logística se iniciaron pasadas las 8.30 con el traslado de tres aspas en tres camiones con destino a parque eólico “Los Teros”, a cargo de la empresa YPF Luz.

Fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb) informaron hoy a Télam que “desde el área de puerto Galván se procedió al traslado de las aspas en camiones de la firma Román, en tanto que mañana se prevé otro traslado en este caso de torres al mismo lugar”.

“En el marco del operativo de logística participan integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la comuna y de la Policía Vial”, agregaron.

Según se indicó, el traslado con destino final a Azul se efectuó desde el puerto local hasta la rotonda ubicada en la ruta nacional 3 y ex camino Sesquicentenario, para luego continuar por la ruta nacional 51.

El parque eólico “Los Teros” se encuentra ubicado en la ruta provincial 80, en proximidades de Azul, en un predio de 3.610 hectáreas, y según el proyecto generará 172 megawatts de energía limpia.

“En una primera entrega será de 122 y luego con la finalización de la obra completará los 172 megawatts”, indicó la empresa en un comunicado.

Según se informó, el proyecto abarca la instalación de más de 40 aerogeneradores con una inversión de unos de US$ 200 millones.

En tanto que en el marco de las operaciones de logística por proyectos eólicos, mañana desde Puerto Galván se trasladarán equipos al parque eólico “El Mataco”, ubicado en Tornquist, según información de Telam.

Exit mobile version