La empresa Vientos de Necochea firmó un acuerdo de financiamiento a largo plazo por US$ 51 millones para la construcción de un nuevo parque eólico en ese partido del sur bonaerense.
El contrato se firmó el 2 de agosto, 10 días antes de que las turbulencias del mercado local dispararan el riesgo país por encima de los 1.700 puntos básicos, anunció hoy la compañía subsidiaria de Genneia.
Se trata de la firma de un préstamo Project Finance sin recurso y a 15 años de plazo otorgado por el FMO, el banco de desarrollo holandés, y está garantizado por EKF, la Agencia de Crédito a la Exportación danesa.
El monto de inversión total se estima en US$ 62 millones y la firma explicó los bancos no tendrán posibilidad de recurrir a los accionistas, dado que su repago es respaldado únicamente por el flujo de fondos que generará el proyecto una vez en operación.
El Parque Eólico Vientos de Necochea fue adjudicado bajo el programa RenovAr 1.5; y con una capacidad instalada de 38 MW, el parque generará energía limpia equivalente al consumo de 53 mil hogares y evitará la emisión de 80 mil toneladas de CO2, según información de Telam.