En el marco de una fuerte política de desarrollo de las energías alternativas en Comodoro Rivadavia y con la colaboración de la empresa YPF, el Municipio instaló paneles solares en la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII.
Ya se colocaron en las sedes vecinales de Restinga Alí, 25 de Mayo en Km4 y Caleta Córdova. En ese marco, el intendente Carlos Linares dijo que “para nosotros es fundamental tener conciencia y realizar acciones concretas sobre el cuidado del medio ambiente”. Asimismo, destacó “el compromiso que tiene la empresa YPF con la ciudad porque está colaborando en la instalación de paneles solares”.
“Estamos dando un paso muy importante con respecto al uso de energías renovables”, aseguró el jefe comunal. Por su parte el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich explicó que “es un gran adelanto para nosotros porque habla de una ciudad que crece, se desarrolla y mejora”, y agregó que “la energía solar tiene muchos aspectos positivos porque es renovable, no contaminante, disponible en todo el planeta, aporta al desarrollo sostenible y a la generación de empleo, y de paso, nos permite ahorrar costos en la factura de electricidad”.
Por último, el funcionario mencionó que las energías alternativas se van insertando en la vida cotidiana, y que se cree que en los próximos años el crecimiento de la demanda de energía se incremente, en virtud del crecimiento de la población en los centros urbanos. Por eso, es que a nivel país en la Argentina uno de los objetivos planteados es llegar a un mayor uso de energías renovables, de un 0,6% actual a un 15,5% en el 2035.
Fuente: Diario Cronica