Buscan desarrollar una red de proveedores para la planta de biomasa en Corrientes

En el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes se realizó ayer un cónclave en el cual participaron funcionarios provinciales, municipales y representantes de la empresa que está construyendo una planta de biomasa. El objetivo del encuentro fue iniciar un proceso destinado a desarrollar una red de proveedores para la generación de energía a partir de “chips”.

“Lo que ahora se considera un residuo en los aserraderos, se podrá convertir en un subproducto a partir del cual se podrá mejorar su rentabilidad y al mismo tiempo contribuir con el cuidado del medioambiente”, expresó el ministro de Industria, Raúl Schiavi. Haciendo referencia a la gran oportunidad que tendrán los aserraderos de la zona -Santa Rosa, Saladas, Concepción- a partir de la puesta en funcionamiento de la planta de biomasa.

“Previo a ello, la empresa requiere que sus potenciales proveedores cumplan con una serie de requisitos tales como estándares de calidad, seguridad e higiene, entre otras cuestiones vinculadas a la actividad empresarial”, comentó el citado ministro. Tras lo cual agregó que “para lograr ese objetivo y así tratar de generar una red de proveedores para la planta, nosotros como Estado Provincial vamos a brindarle apoyo”.

Con respecto a esto, indicó que “por ejemplo, las pequeñas y medianas empresas tendrían que asociarse. Esto permitirá trabajar de manera conjunta en una serie de mejoras”.

No obstante, aclaró que “esto será un proceso y recién comienza”.

Precisamente, en ese contexto, en la tarde de ayer se desarrollaba una reunión en Santa Rosa en la que participaban los representantes de la compañía y propietarios de diversos aserraderos de la zona.

Fuente: Diario El Litoral

Exit mobile version