La energía eólica se ha consolidado como una de las principales fuentes de energía en Argentina durante los últimos tres años, siendo considerado un prometedor mercado por contar con uno de los mejores recursos eólicos a nivel mundial.
Resultados publicados en el informe de Policy Pulse realizado por el Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC, siglas en inglés) además de arrojar esos resultados, menciona los obstáculos macroeconómicos y políticos existentes en el sector eólico, además de las medidas requeridas para el desbloqueo de mayor potencia de energía eólica.
La consolidación del mercado eólico en Argentina ha sido un éxito a pesar de la instalación de aerogeneradores llevada adelante por Nordex, Vestas y Siemens Gamesa los cuales han resultados ser verdaderos desafíos macroeconómicos.
Las proyecciones son tan favorables para el mercado eólico que Buenos Aires será sede del 4 al 5 de septiembre del Argentina Wind Power, evento organizado por el Grupo La Nación, la Cámara eólica Argentina, y GWEC. En el cual durante exposiciones y conferencias se obtendrá un mayor conocimiento del mercado y se establecerán oportunidades para redes de alto nivel que permitan que el mercado eólico ascienda al siguiente nivel en Argentina.
En el informe de GWEC también se hace referencia a la red de las energías renovables y los cuellos de botella que se han presentado, lo que será la subasta de RenovAr 4, uso del marco MATER para PPA corporativos y autoabastecimiento, sin dejar de lado las percepciones de riesgo existentes por la volatilidad macroeconómica de Argentina y si relación con las elecciones de octubre de este año.
Fuente: World Trade Energy
Recent Comments