El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, se reunió esta semana con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para abordar temas de cooperación bilateral, donde la energía solar fue un factor clave en la agenda.
“Vamos a firmar 8 acuerdos que son muy importantes para Chile y que van a cambiar la vida para mejor de los chilenos. En primer lugar, un acuerdo en materia de energía, para poder utilizar en plenitud las nuevas tecnologías y producir energía del sol, que le va a cambiar el rostro al norte de Chile, y nos va a permitir tener una matriz energética limpia sin carbón” apuntó el mandatario.
Datos destacan que durante 7 décadas ambos países han tenido una fuerte relación de amistad y cooperación y el tema de la tecnología ha sido un factor primordial tomando en cuenta el liderazgo mundial de Chile en esta materia.
El Presidente Piñera apuntó que Israel ha desarrollado una tecnología para poder regar el desierto y esa tecnología es la que se pretende aplicar en Chile para poder regar su desierto, y de esta manera “poder sacar frutos fecundos y mejorar la calidad de vida de las regiones del norte del país”.
En tercer lugar, se firmará un acuerdo en materia de ciberseguridad. “Chile es un país vulnerable a los ataques de ciberseguridad y vamos a colaborar para hacer que ambos países seamos más resilientes frente a los riesgos que significan los ataques de ciberseguridad”, dijo Piñera.
Y agregó: “También vamos a colaborar en materia de Defensa, como lo hemos hecho durante muchas décadas. Tenemos un fuerte intercambio en materia de ciencia y tecnología. Todos estos acuerdos van a ser firmados, o han sido ya firmados, y van a ser implementados muy próximamente en Chile”.
Fuente: Energía Limpia XXI