El despido de trabajadores de la construcción que se desempeñaban en dos de las empresas que llevan adelante la obra civil del parque eólico Los Meandros generó preocupación sobre la continuidad del proyecto. Sin embargo, desde el gobierno provincial aseguraron que se trata de una “suspensión momentánea” por unos sesenta días.
Ayer poco antes de las 8 un grupo de obreros encolumnados en el gremio UOCRA se apostó en la Ruta 22, en el ingreso de Plaza Huincul y realizó un corte en la vía nacional hasta el mediodía. Antes del mediodía, levantaron la protesta que provocó demora y tardanza entre los conductores que debían ir hacia Neuquén o a aquellos que viajaban desde la capital neuquina hacia el oeste.
El parate volvió a dejar inquietud sobre la continuidad de la iniciativa. Al respecto, el titular de la Agencia de Inversiónes de Neuquén (ADI), José Brillo, refirió que si bien es un proyecto monitoreado e impulsado por la secretaría de Energía de Nación y forma parte del plan nacional de Energías Renovables, están al tanto de la situación.
“Está vigente y en condiciones de poder llevarse adelante”, mencionó Brillo. Ocurre que se produjeron cambios en el proyecto porque se les amplió la capacidad instalada: de 75 megavatios a 125 megavatios. Esos 50 megavatios más “les requirió mayores o mejores condiciones de financiamiento y de divisas”.
Agregó que están en esa búsqueda y en un cierre de refinanciamiento que no implica más que “una suspensión de actividades provisoria”, según la información que les acercaron desde la empresa de capitales chinos Envision, adjudicartia del proyecto.
El lugar tendrá las guardias y el equipamiento mínimo en el predio hasta que se concrete esta nueva etapa.
Fuente: Diario Rio Negro
Recent Comments