Instalarán un sistema eólico solar en una escuela rural en San Luis

La Escuela Rural Maestra Florentina Carreño, ubicada en el paraje Puertas del Sol del Departamento de San Martín, será beneficiada con energía autosustentable. Para ello, se instalará una micro red basada en energías renovables.

La idea fue diseñada por profesionales del Laboratorio de Control Automático (LCA) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y de la ONG 500RPM de Buenos Aires, quienes ya terminaron con la instalación del sistema eólico solar Piggott, según informó la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Mientras que fue financiada por el proyecto Agregando Valor 2017 de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), con la colaboración de la empresa Enertronics.Ar, el Ministerio del Campo de San Luis y de la Escuela Técnica Nº 31 Profesor Víctor Saá, de la localidad de Quines.

El grupo electrógeno que utilizaba la escuela, solo funcionaba de dos a cuatro horas por día. Con este cambio dejarán de utilizarlo para convertirse en una muestra de las ventajas que brinda la energía sustentable, en este caso eólica y solar. La red está formada por dos paneles dos paneles fotovoltaicos de 500W, un aerogenerador de 350W y un banco de baterías que abastecerá los consumos de la escuela.

Exit mobile version