Los productores de maíz exigen que se aumente el uso de etanol en biocombustibles

El presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Alberto Morelli, pidió una nueva ley de biocombustibles que estipule un corte de naftas con un 27,5% de etanol, al hablar este martes durante la apertura del Congreso Maizar.

A partir de que en 2021 expira la normativa actual que establece el corte con naftas en un 12%, afirmó que hay que “empezar a pensar una nueva ley que proyecte un corte de naftas con un 27,5% de etanol, como en Brasil”.

Morelli sostuvo que “las normas que regulan el etanol de maíz con el que se cortan las naftas cambiaron en varias oportunidades para finalmente derogar la formula de cálculo, lo que deja al sector en una gran incertidumbre”.

“Con las inversiones realizadas hasta hoy tenemos la posibilidad cierta de producir etanol para aumentar el corte de naftas del 12% actual al 15%. Tenemos maíz para transformar, capacidad disponible e inversores dispuestos para ampliar o realizar nuevas plantas”, puntualizó.

En esa línea, la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, destacó la necesidad de que se sancione una nueva norma que regule los biocombustibles. “Se tiene que generar una nueva Ley para dar un marco regulatorio a una actividad que puede hacer explotar toda esa potencialidad que tiene el agro argentino”, destacó Geese en la apertura de la charla sobre bioenergías, dentro del Congreso.

En ese sentido, el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, indicó que “no debería morir nada de acá a dos años, porque el objetivo de la liga es para sacar los miedos correspondientes”.

Fuente: IProfesional

Exit mobile version