Chubut: esperan que para el 2025, la energía eólica alcance el 20% de la demanda provincial

Representantes y personal técnico de la empresa Golwind Argentina S.A., quienes se encuentran trabajando en el parque eólico Loma Blanca (Chubut), fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable.

En el encuentro, estuvieron presentes el ministro Arzani, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mariana Vega; el director General de Evaluación Ambiental, Juan Francisco Arens, la directora de Evaluación de Proyecto, Ana Marino, y personal técnico. En tanto, representando a la empresa estuvieron el gerente de Seguridad, Ambiente y Calidad, Renzo Persello; la gerente de Inversiones y Desarrollo, Carolina Rodríguez, y los consultores ambientales de Cauquén S.R.L, Maria Pía Di Nanno y Rodrigo García Cioccale.

Durante la reunión, la compañía resaltó la importancia de que Chubut cuente con legislación de vanguardia en la temática, refiriéndose a la RES. N° 37/17 que regula la metodología técnica y la frecuencia de los monitoreos sobre fauna voladora, que resulta ser el principal impacto, vinculado a parques eólicos. La mencionada resolución se encuentra en consonancia con los requerimientos exigidos a nivel mundial y por los organismos de financiación.

Incremento de la participación local

Al respecto, Arzani destacó que “en el sector existe una política energética adecuada que está establecida por Ley, con objetivos claros de llegar al 20% de la demanda cubierta por renovables en 2025”, y especificó: “necesitamos seguir sumando a los proyectos más participación local, ya que hoy esto se derrama en transporte, logística, ingeniería civil, consultoría ambiental”.

“La energía renovable junto con la conservación son los dos indicadores de sustentabilidad y en ese sentido, Chubut sigue consolidando su ligerazgo”, sostuvo el Ministro, al tiempo que remarcó: “Todos estos últimos años hemos seguido sumando más MW de renovables a través de los nuevos parques eólicos en ejecución y más superficie en conversación a través de las nuevas áreas naturales protegidas”.

Fuente: eldiariodemadryn.com

Exit mobile version