El gobierno nacional rubricó un préstamo con el BID por 100 millones de dólares. El monto es aportado por el Fondo Verde para el Clima y tienen como objetivo que las pymes argentinas inviertan en biogás y biomasa.
El gobierno nacional suscribió un acuerdo de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo por 100 millones de dólares, que serán aportados por el Fondo Verde para el Clima.
Se trata del primer crédito que otorga dicho fondo para promover el desarrollo de energías renovables en Argentina. En tanto, quien llevará a cabo la iniciativa es el Banco de Inversión y Comercio del Exterior, que funcionará como entidad financiera.
En efecto, el objetivo principal de la financiación del fondo -que forma parte de una convención de las Naciones Unidas- es desarrollar energías renovables en el país. En ese sentido, la idea es que las pymes nacionales inviertan en la utilización de biogás y biomasa.
Por otra parte, la iniciativa se da en el marco de una serie de inversiones y financiamientos que se han generado en Argentina en torno al desarrollo energético.
En las últimas semanas se destaca el crédito millonario al que accedió una generadora eléctrica de Mendoza, como también el proyecto de inversión que anunció la Unión Europea para maximizar la eficiencia energética en Argentina.
Fuente: aimdigital
Recent Comments