Autorizan la construcción de una línea de transporte de energía eléctrica

El Gobierno nacional autorizó a la empresa Central Puerto -compañía que aporta un 11,4% de la potencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y concentra un 15% de la generación térmica- a construir una línea de transporte de uso particular en alta tensión, a través de la resolución 228/2019 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en en Boletín Oficial.

Se trata de una línea de 500 kilovoltios, de 14 kilómetros de longitud, que unirá las instalaciones de salida de la unidad turbina de gas de la central de cogeneración Terminal 6 San Lorenzo, con la estación transformadora Río Coronda, operada por la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (Transener), ambas ubicadas en la provincia de Santa Fe.

La resolución precisó que la concesión de la línea de transporte tendrá una duración de 15 años, y añadió que transcurrido el plazo las instalaciones pasarán a integrar el sistema de transporte de energía eléctrica concesionado a Transener para la prestación del servicio público de transporte de energía eléctrica en alta tensión.

El proyecto de nueva generación de Central Puerto consiste en la instalación de la Central Terminal 6 San Lorenzo, de 317 Mw, conformada por dos unidades, una turbina de gas y otra de vapor, en las proximidades del puerto General San Martín.

La producción de la unidad turbina de vapor será entregada en instalaciones de la red de distribución de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE), mientras la proveniente de la unidad de gas será entregada al SADI en barras de 500 kilovoltios de la estación transformadora Río Coronda.

Fuente: Grupo La Provincia

Exit mobile version