A medida que incrementan las inversiones en el sector eólico se dinamiza el empleo y la demanda de nuevas tecnologías. AES Argentina, empresa líder en generación de energía, se adjudicó 23 contratos para suministrar energía eólica a reconocidas empresas del país; posicionándose como referente en ventas de energías renovables con el 34% del share, excluyendo a las empresas con autogeneración.
Entre las compañías se destacan Atanor, Mastellone, Vicentin, Transclor, Fundición San Cayetano, Saesa, Acerbrag, Curtiembre Arlei, Manuli, Cerámicas Lourdes, Riosma, Sibelco, Grupo Unicer y La Pastoriza. Los acuerdos firmados son de distinta duración ya que se establecieron por periodos de 20, 15, 12 y 10 años.
La provisión de energía va a ser llevada a cabo a través de nuevos parques eólicos construidos por la empresa, que se encuentran en la etapa de culminación de obra. Estos son: Parque Eólico Energética, ubicado en la localidad de Tres Picos (Prov. de Buenos Aires) y Parque Eólico Vientos Neuquinos, localizado en Bajada Colorada (Prov. de Neuquén).
“AES Argentina tiene el objetivo de alcanzar 500 MW de energías limpias para el año 2023, con la construcción de parques eólicos principalmente, de los cuales 200 MW forman parte de estos convenios alcanzados. Estamos muy orgullosos del camino que estamos emprendiendo y que hoy nos convierte en el generador de energías renovables con mayor volumen de ventas a clientes más importante del país. La clave del éxito alcanzado en la ejecución de estos proyectos sin duda es la relación de confianza que pudimos desarrollar a través del tiempo con nuestros clientes, con quienes nos comprometimos a seguir apostando por el desarrollo del país por los próximos 10 años al menos”, destacó Emiliano Chaparro, Director Comercial de AES Argentina.
La firma de estos convenios se enmarca en la estrategia global de AES Corporation de avanzar hacia un futuro energético más seguro y sustentable a partir del crecimiento enfocado en las energías renovables apalancado en relaciones de largo plazo con clientes estratégicos.
Fuente: Energia Limpia XXI
Recent Comments