Fabrican generadores solares móviles para la industria petrolera

La empresa 4 Elementos Patagonia está dedicada a la importación de paneles solares y ofrece sus equipos con tecnología alemana, orientado a la industria hidrocarburífera en la cuenca neuquina.

Agustín Romero, socio gerente, dijo: “Nuestras actividades actualmente se pueden clasificar en tres rubros: Comercialización e instalación de equipamiento solar fotovoltaico, Diseño de instalación, Alquiler y venta de generadores y torres de iluminación solares móviles para la industrial Oil&Gas y asesoría técnica y económica en diseño de plantas fotovoltaicas”.

“En este sentido, tenemos trato directo y constante con Secretaria de Energía de Río Negro y EPRE, además, de una interacción frecuente con arquitectos, ingenieros y empresarios de la región, principalmente de los sectores de la construcción y Oil&Gas”, afirmó.

En este sentido, Romero sostuvo que “la industria Oil&Gas es nuestro mercado objetivo, dedicamos el 80% de nuestro tiempo y esfuerzos en encontrar soluciones para el sector y escuchar sus necesidades.”

“Actualmente estamos apostando fuertemente al desarrollo y fabricación local de torres de iluminación y generadores solares móviles, sobre trailers con ruedas o sobre patines petroleros”, explicó. “Entendemos la necesidad del sector de soluciones definitivas por ello ofrecemos estos productos en conjunto con un servicio de mantenimiento, seguimiento y control personalizado de alta calidad”, resaltó.

Consultado sobre la oferta en paneles solares, Romero precisó que AE SOLAR Alemania, es finalista 2019 de Intersolar Munich, con grandes probabilidades de ganar una medalla en mayo de este año. “Nuestros inversores son todos de primeras marcas como ABB, QMAX, líderes en los mercados internacionales y nacional y nuestros desarrollos locales los realizamos con empresas certificadas y de larga y reconocida trayectoria en la región”, subrayó.

“Es por eso que apuntamos en primer lugar al mercado de la industria Oil&Gas con soluciones OFF-GRID para necesidades de generación eléctrica autónoma y, en segundo lugar, a la venta e instalación de equipos de generación ON-GRID dentro del régimen de la ley de generación distribuida 24.724 para empresas, hogares y edificios del estado con conexión a la red eléctrica”, sintetizó Romero.

“Por otra parte, llevamos a cabo Capacitaciones en diseño e instalación de instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento de equipamiento y prácticas de buen uso”, concluyó.

Fuente: Vaca Muerta News.

Exit mobile version