El gigante energético de China se asoció con la compañía eléctrica líder en Francia para desarrollar conjuntamente un proyecto de energía eólica marina en la provincia oriental china de Jiangsu.
China Energy Investment Corporation (CHN Energy) y el Grupo EDF firmaron un acuerdo en París el mes pasado para construir un proyecto de energía eólica marina con una potencia de 500.000 kilovatios en la ciudad de Dongtai, según las fuentes de la compañía Guohua Energy Investment Jiangsu, una subsidiaria de CHN Energy.
El proyecto es el primero de su tipo que cuenta con inversión nacional y extranjera en China. Se destinará un total de 7.940 millones de yuanes (1.180 millones de dólares), y EDF tendrá una participación del 35 por ciento.
El proyecto se divide en dos fases. La primera, que contará con una potencia de 300.000 kilovatios, ha comenzado su construcción y se conectará a la red eléctrica a finales de este año. La segunda, que añadirá una potencia de 200.000 kilovatios, comenzará a erigirse este año y se pondrá en funcionamiento en 2020.
La cooperación impulsará el desarrollo de la energía eólica en las zonas costeras orientales de China y mejorará la estructura energética de la provincia, afirmaron los expertos.
Fuente: xinhuanet