Santa Fe destaca a las empresas que utilizan energías renovables

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentó, en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, el sello “Hecho con energías renovables en Santa Fe”. Durante el acto cinco empresas recibieron su certificación.

Se trata de una nueva herramienta que permitirá a las empresas de la provincia generar una diferenciación de productos y/o servicios sustentables, a la vez que brinda información detallada para los consumidores sobre la energía involucrada en el proceso de producción o fabricación.

Geese comentó que se trata de la primera iniciativa de esta característica en Latinoamérica. “Queremos que la empresa o industria que se preocupa lo suficiente por la sustentabilidad del medioambiente y por el avance de las energías renovables pueda calificar con nosotros su sello”, agregó.

El mismo, pueden tramitarlo empresas y organizaciones localizadas en el territorio santafesino cuyos productos o servicios sean elaborados total o parcialmente con energías renovables, transportes que empleen total o parcialmente energías renovables, y procesos que generen energía renovable.

El sello se tramita en las oficinas de la Secretaría de Estado de la Energía o por e-mail a sellorenovable@santafe.gov.ar.

Fuente: Agritotal

Exit mobile version