El Príncipe Federico de Dinamarca, heredero al trono, ha visitado hoy el parque eólico Pampa Energía como parte del viaje de Estado de tres días que la Familia Real danesa ha llevado a cabo del 18 al 20 de marzo en Argentina.
Su Alteza el Príncipe Federico (heredero al trono) de Dinamarca ha visitado hoy el parque eólico Pampa Energía de 53 MW, situado en Bahía Blanca (Buenos Aires). El proyecto cuenta con los primeros aerogeneradores de Vestas modelo V136-3.45 MW fabricados localmente, en la planta que la compañía inauguró el pasado mes de noviembre en Campana.
La visita forma parte del itinerario iniciado el pasado 18 de marzo por Su Majestad la Reina de Dinamarca y Su Alteza el Príncipe Heredero para visitar las ciudades de Buenos Aires, Tandil y Bahía Blanca. Acompañados de una delegación empresarial danesa, compuesta por 31 compañías y de los ministros daneses de Relaciones Exteriores, Anders Samuelsen, y de Medio Ambiente y Alimentos, Jakob Ellemann-Jensen, han aprovechado la visita para reforzar sus compromisos comerciales con Argentina.
“La visita de Su Majestad la Reina de Dinamarca y su Alteza el Príncipe Heredero pone de manifiesto el compromiso comercial entre Dinamarca y Argentina. Esta fructífera alianza también ha contribuido a que Vestas lidere el sector eólico en Argentina con 1,5 GW instalados y/o en construcción y cerca del 60% de la cuota de mercado”, afirma el responsable global de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Vestas, Morten Dyrholm.
Inauguración de un nuevo centro de Operación y Mantenimiento en Bahía Blanca
Además de recibir la visita del Príncipe Federico, Vestas inaugura hoy su nuevo centro de Operación y Mantenimiento en el país, también ubicado en Bahía Blanca. Las nuevas instalaciones funcionarán como centro de investigación y formación para los técnicos de Operación y Mantenimiento de la compañía en Argentina, donde ya da servicio a más de 600 MW.
El Director General de Vestas LATAM Cono Sur, Rogerio S. Zampronha, afirma que “es un gran orgullo para formar parte de este compromiso, apostando por la eólica en Argentina a través de la formación y la creación de empleo. El nuevo centro de Service de Vestas en Bahía Blanca se une a los más de 480 que Vestas ya tiene alrededor del mundo y que permiten que seamos una compañía líder en servicios de mantenimiento, con más de 86 GW bajo contrato de Service”.
Fuente: Prensa.